Unos ocho paquetes rectangulares de droga fueron encontrados en un cañaveral en la vía que conduce hacia la comunidad de La Peana de Santiago, donde unidades de la Policía Nacional y de la Fiscalía de los delitos relacionados con drogas se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones de ese hallazgo.
En el infirme de prensa de la Policía de Veraguas, no se precisa quiénes dieron con la ubicación de la droga, pero se logró conocer que personas que transitaban por ese sector observaron el bulto que inusualmente fue dejado escondido. Además hubo movimiento vehicular y de personas lo cual levantó las sospechas y el llamado a las autoridades.
Desde hace mucho tiempo residentes en las comunidades cañeras han informado que los cañaverales son considerados, por los narcotraficantes y delincuentes, uno de los lugares para cometer delitos y poder escaparse de las manos de la justicia. En esos parejes solitarios han sido encontrada personas ejecutadas cuyos cuerpos han sido localizados semienterrados, autos abandonados, entre otros.
Leer también: Rescatan ocelote y pelícano en las costas de Pedasí
No hay personas detenidas
Vecinos de los poblados en el área cañera de Santiago, han informado que piden una mayor vigilancia policial por el extenso sector sobre todo en las horas nocturnas.
Informaron que hay muchas comunidades donde jamás se ha visto la presencia de unidades de la policía o de cualquier otra autoridad.
Los ocho paquetes de droga está a órdenes de la Fiscalía de Droga de Veraguas, y hasta estos momentos no hay ninguna persona detenida. La Policía Nacional de Veraguas, dirigida por el comisionado Rolando Alonso, ha comunicado que se mantienen operativos conjuntos con las autoridades competentes para lograr ubicar a personas que pudieran estar relacionados con el trasiego de drogas y otros delitos y que usan los cañaverales para esconderse ellos y las sustancias ilegales.